lunes, 15 de junio de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA

Orden: Apodiformes
Familia: Trochilidae

Nombre  Científico: Género y especie

Ficha Nº 20- Chlorostilbon aureoventris (picaflor común)

Ficha Nº 21- Hylocharis chrysura (picaflor bronceado)

Ficha Nº 22- Leucochloris albicollis (picaflor garganta blanca)


Nombre Común: Picaflor-Colibrí
Distribución: se los encuentran en la mayor parte de América Central, en Argentina su presencia disminuye de norte a sur, casi inexistente en zonas de bajas temperaturas.
Hábitat: zonas boscosas y selváticas conforman el ecosistema ideal para el abastecimiento de flores e insectos para su alimentación.
Descripción: los colibríes están entre los pájaros más pequeños que existen. Estas aves oscilan entre 6 y 25 cm. de largo, con un peso que va entre los 6 y 8 gramos en las mas pequeñas. De la gran diversidad de especies las  tres anteriormente citadas son las más comunes en la zona  echeverriana.
Comportamiento :  se los aprecia volando velozmente de un lado a otro en busca de alimento a la vez que emiten un sonido característico como un chistido,  son realmente un fenómeno de la ingeniería aeronáutica, demostrado en sus cambios de dirección de vuelo de arriba hacia bajo de atrás a adelante o simplemente suspendidos en el aire rebatiendo sus alas a una velocidad que ronda las 60-70 veces por segundo. Tristemente, a veces esta exigencia  excesiva de consumo de energía hace que sufran de paros cardíacos.
Alimentación: principalmente del  néctar de flores y de complemento, pequeños insectos. De las flores, obtienen el combustible necesario para suplir la energía requerida para este tipo de vuelo y de los insectos proteínas para su desarrollo. Tanto las flores como estas aves se han especializado para beneficiarse mutuamente.

 Reproducción: el macho para conquistar a la hembra suele realizar un vuelo nupcial, una vez conformada la pareja la hembra construye a escasa altura un pequeño nido en forma de copa, hecha de  ramitas y pajitas a la que forran su interior con pelos y fibras suaves, en ella la hembra en época primavera-verano  deposita dos huevos blanquecinos.

Situación: estable

Picaflor Común

Picaflor garganta Blanca

Picaflor Bronceado

No hay comentarios:

Publicar un comentario