jueves, 2 de julio de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA

Orden: Passeriformes
Familia. Hirundinidae
Nombre Científico: Tachycineta meyeni
Nombre Común: Golondrina patagónica
Distribución: Patagonia y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. Migra hacia el norte durante el otoño y el invierno.

Hábitat: Habita bosques y alrededores, mientras que en invierno generalmente se la ve en lugares abiertos, cerca del agua.

Descripción: El adulto es de 13 cm de largo. No presenta ceja blanca, a diferencia de (Tachycineta leucorrhoa). Es azul con leve brillo violáceo en la parte superior; blanco en la parte inferior, y la cola. Las tapadas alares son cenicientas —carácter diagnóstico—. Ambos sexos son similares, pero el plumaje de los jóvenes es de color gris pardo por encima.

Comportamiento  Posa en cables y alambres. Normalmente se encuentran en parejas o en pequeños grupos. Su nido lo sitúa en el hueco de un árbol, o entre rocas o estructuras artificiales. Construye su nido, con plumas y algunas fibras vegetales; allí la hembra incuba sus blancos huevos.  Peridoméstica, de vuelo rápido. Captura insectos en vuelo. Como todas las Golondrinas, toma agua mientras vuela al ras de la superficie. Suele formar bandadas con gran cantidad de individuos.

Alimentación: naturalmente comen insectos voladores.

Reproducción: Esta especie es alopátrica en época reproductiva.
Situación: tiene un crecimiento poblacional realmente exitoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario