jueves, 2 de febrero de 2017

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

El 2 de Febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de Los Humedales, establecido en esa fecha desde 1971, año en que se celebró la Convención sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar.
Los humedales son ecosistemas en los cuales el agua juega un papel mayoritario y fundamental. Dentro de esta categoría se encuentran las costas marinas, lagos, lagunas, pantanos, esteros, riberas , etc. Están entre los sistemas más productivos del mundo, y tienen una importancia imprescindible en cuanto a los servicios ecosistémicos que brindan a la sociedad, a saber: recarga de acuíferos, absorción y reservorio de agua de lluvia, control de crecidas, productor de materias primas, refugio de fauna y flora silvestre, mitigación del cambio climático, entre otros.
La Reserva Natural Laguna de Rocha es uno de los humedales de mayor relevancia dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que consideramos este día como una oportunidad para tomar conciencia de su importancia y difundir buenas prácticas para su conservación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario