jueves, 16 de abril de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA

Orden: Passeriformes    

Familia: Tyrannidae  

Nombre  Científico:  Tyranus savana  

Nombre  Común: Tijereta

Distribución: Argentina, Brasil y Paraguay. En nuestro país desde el Norte hasta Río Negro. En otoño e invierno migran hacia Paraguay y Brasil.

Hábitat: por lo general su avistaje suele ser en zonas alejadas de centros muy  urbanizados,   posados sobre  árboles, plantas palustres, líneas telefónicas y alambrados desde donde puedan cazar.

Descripción: miden en promedio desde el pico hasta la cola entre 35 y 40 cm. El cuerpo es pequeño y termina en una cola larga compuesta por 6 pares de plumas que crecen en largo de adentro hacia fuera y que superan al mismo entre  2 a 3 veces, en las hembras la cola es mas corta. Cuando vuela  las plumas de la cola se bifurcan  pareciéndose a una tijera con las hojas abiertas, de ahí su nombre. El plumaje, de la cabeza y el lomo, es negro, mientras que el de la garganta, el pecho y el vientre, es blanco plateado.

Comportamiento: Poseen un vuelo elegante que muchas veces termina con un movimiento repetitivo de su larga cola como si estuvieran abanicando a la vez que emiten variados sonidos.  En primavera-verano, y al igual que otras aves migran en inverno en busca de climas mas cálidos. Es una especie monogámica


Alimentación: principalmente de insectos que caza en el aire además en su dieta incluyen  gusanos, granos, frutas y algunos vegetales.

Reproducción: la misma  ocurre en los meses cálidos en el que construyen un  nido que por lo general lo hace sobre árboles espinosos, es de forma circular tipo tasa hecho con ramitas y hojas secas. La postura ronda entre 3 y 4 huevosde humedales.

Situación: afortunadamente su presencia va en aumento sobre todo en zonas 






No hay comentarios:

Publicar un comentario