martes, 21 de abril de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA

Orden:  Columbiformes 
Familia: Columbidae

Nombre  Científico: Columbina picui
Nombre  Común: Torcacita común- Picuí
Distribución: es una especie nativa de países de Sudamérica. En Argentina prácticamente en todo el país, poco probable en  zonas de frio muy intensa.
Hábitat: se las encuentran en una gran diversidad de ambientes que van desde campos a humedales, incluso en cercanía a zonas urbanas.
Descripción: mide unos 15 cm,  presenta un plumaje que en la mayor parte de su cuerpo es de un color que varía del  castaño al gris, con el dorso más oscuro y pecho mas claro, La garganta viste un collar blanquecino. Las alas  presentan pinceladas más oscuras que viran del gris al negro, al volar muestra dos bandas  negras y blancas. Casi no hay dimorfismos entre el macho y la hembra salvo por las intensidades de los colores. El pico es negro y las patas rojas.
Comportamiento: como sus parientes de la familia columbidae, suelen encontrárselos agrupados en bandadas que van desde unos  pocos  a cientos  de ejemplares  en busca de alimento. El macho cuando canta emite un arrullo que lo caracteriza.
Alimentación: principalmente de semillas y granos, es por este motivo que se lo considera una plaga agrícola junto a otras palomas,  por lo que se lo combate a gran escala con cebos tóxicos.
Reproducción: suele registrarse principalmente en primavera-verano aunque puede ocurrir a lo largo del año. El nido como el de la mayoría de las palomas es muy precario, hecho de ramitas de distintos grosores y muy laxo. La postura promedio es de 2 huevos ovoides de color blanquecino

Situación: cada vez proliferan más, muy vista en el humedal de la Laguna de Rocha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario