viernes, 15 de mayo de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA

Orden:  Columbiformes 

Familia: Columbidae

Nombre  Científico:  Columba livia domestica

Nombre  Común: Paloma doméstica

Distribución: En Argentina prácticamente en todo el país al igual que sus parientes cercanos ( torcacita, torcaza y montera)

Hábitat: principalmente en áreas rurales y urbanas. En las ciudades merodean confianzudamente en las plazas a la espera de ser alimentadas.

Descripción: miden entre la cola y la cabeza unos 30 a 34 cm. Es una de las especies que más dimorfismo presenta en cuanto a color, las mismas van desde el blanco hasta multicolor, siendo la más vista la de variadas tonalidades de azul grisáceo metalizado . los machos se caracterizan por tener el cuello y pecho más voluminosos que el de las hembras.

Comportamiento :  en zonas urbanas se las ve caminado por todas partes en busca de alimento a poca distancia del hombre, casi al alcance de la manos. Es una especie que supo adaptarse a los grandes centros urbanos soportando los ruidos propios de estos lugares.

Alimentación: naturalmente comen semillas, granos, frutas silvestres y algún que otro insecto, su alimentación se amplió en la convivencia con el hombre, donde aprendieron a comer desde migas de pan a sobrantes variados de distintas comidas. Las aves jóvenes se alimentan de comida regurgitada pre-digerida.

Reproducción: a la hora de cortejar a la hembra el macho es muy territorial, inclina la cabeza y mientras infla el buche y produce un sonido característico, persigue enérgicamente a la candidata hasta el momento del consentimiento de copulación. En la construcción del nido ambos participan, lo mismo a la hora de empollar los huevos y del cuidado de los pichones. El nido es muy sencillo construido de ramas, tallos y paja traídas por el macho y acomodadas por la hembra. En el depositan generalmente dos huevos blancos de tamaño mediano. Anidan en cuento hueco encuentran y pueden realizar hasta 4 posturas por año.


Situación: tiene un crecimiento poblacional realmente exitoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario