martes, 8 de septiembre de 2015

II SIMPOSIO REGIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y TOMA DE DECISIONES



Con gran éxito de participación se desarrolló el II Simposio Regional sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones.

Los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto se desarrolló, en la ciudad de Montevideo, Uruguay el "II Simposio Regional sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones". 

El encuentro, organizado por el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones ​(con el apoyo de Fundación Avina y CDKN), contó​ con la participación de 140 referentes en materia de cambio climático provenientes del sector público y privado, academia, sociedad civil, periodistas y comunicadores sociales​ de más de 10 países d​​e América Latina. 

La apertura oficial estuvo a cargo de la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Sra. Lidia Brito, el Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Arg. Jorge Rucks, el Ministro de la Secretaría del Ambiente de Paraguay, Ing. Agr. Rolando de Barros Barreto y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Ing. Arg. Tabaré Aguerre. 

Durante el Simposio se desarrollaron paneles y mesas de debate clave, vinculados al cambio climático y la toma de decisiones, organizados a través de tres sesiones de trabajo: “Vínculos entre ciencia y política en relación al cambio climático” (Sesión 1), “Toma de decisiones en relación al cambio climático (Sesión 2) y “Diseños institucionales para integrar cambio climático en las políticas públicas (Sesión 3).

​A partir del intercambio de experiencias entre​ los entre los participantes provenientes de distintos países y sectores, se logró generar un espacio de reflexión y análisis en pos de consolidar las relaciones y redes de colaboración en ​materia de cambio climático en la región.

Finalmente, el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones​, agradeció los aportes y el trabajo del conjunto de los participantes, quienes con sus distintas visiones y experiencias aportaron al abordaje multisectorial​ e interdisciplinario​ de la temática. ​​​
​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario