viernes, 9 de octubre de 2015

EL PROGRAMA DE CECOP DE RAMSAR


El actual Programa de CECoP de trabajo en materia de comunicación, educación, concientizaciòn y participación se adoptó mediante la Resolución X.8. La visión del Programa es que la gente pase a la acción en pro del uso racional de los humedales. El Programa de CECoP se estableció por primera vez en 1999 como una esfera de trabajo fundamental para la Convención. 

¿A quién va dirigido? 

Las Autoridades Administrativas de Ramsar son los principales ejecutores del Programa. Sus Coordinadores Nacionales trabajan en colaboración con los Coordinadores de CECoP, las ONG y otras organizaciones de la sociedad civil del país así como con los centros de visitantes de humedales [SM3], a menudo por conducto de los Comités Nacionales Ramsar. También establecen contacto con los Centros Regionales de Ramsar y la Secretaría de Ramsar. 
Esos grupos e individuos utilizan la CECoP sobre los humedales junto con los mecanismos de la Convención, más técnicos e institucionales, para promover el uso racional de los humedales. Se alienta a los Coordinadores de CECoP a que trabajen en colaboración con otras entidades a fin de elaborar planes de acción de CECoP nacionales y locales; para la asistencia en los procesos de planificación se dispone de una herramienta de planificación de la acción.
Quienes realizan actividades de CECoP pueden recurrir además a la asistencia de la Convención sobre la Diversidad Biológica, que ha preparado una "caja de herramientas" sobre CECoP para sus miembros y que complementa la guía de Ramsar. En ella encontrarán instrumentos relativos a dónde, cuándo y cómo utilizar diversas intervenciones educativas y de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario