miércoles, 18 de febrero de 2015

AVES LAGUNA DE ROCHA


Orden:  Passeriformes    
Familia: Icteridae
Nombre  Científico: Molothrus bonariensis
Nombre  Común: Tordo renegrido
Distribución: se extendiéndose por casi toda América del Sur, en Argentina desde el norte hasta Chubut
Hábitat: desde bosques a praderas.
Descripción:  los machos miden alrededor de 20 cm. de largo con un peso aproximado de 45 g., de color negro azabache con reflejos violáceo metalizado, en cambio la hembra posee una coloración gris pardusca y miden 19 cm con un peso aproximado de  30 g,.  Los polluelos son como las hembras, pero más veteados en la parte inferior

Comportamiento: al atardecer se juntan en bandadas y eligen  árboles donde dormitan todos juntos, es común apreciarlos en las plazas.  Cuando se alimentan en el suelo suelen compartir caminatas con los tordos músicos que tienen un  aspecto y color muy parecidos a las hembras de los tordos renegridos. Emiten silbidos agudos y gorgojeos.

Alimentación: se alimenta principalmente de insectos y semillas a las que le suman algunos frutos silvestres
Reproducción: los tordos no construyen nidos,  lo que hacen es depositar sus huevos en los nidos de otras aves, la hembra del tordo, picotea uno o todos los huevos del nido saqueado y deposita los suyos., los que al nacer son criados por los padres adoptivos, por eso se observan en los nidos usurpados pichones de mayor tamaño. El periodo de incubación  es de  11 a 13 días, lo que ocurre desde septiembre a febrero.

Situación: en apariencia estable

MACHO


HEMBRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario