martes, 24 de febrero de 2015

Primera Visita guiada y Avistamiento de aves en la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha

El viernes 20 de Febrero realizamos una visita a la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, organizada por el Municipio Esteban Echeverria.

Dicho evento tuvo su punto de encuentro en el Museo Histórico La Campana, donde el Subsecretario de la Agencia para el Desarrollo Sostenible, Lic. Lautaro Lorenzo y autoridades del Museo la Campana dieron la bienvenida, se hizo una introducción sobre la historia e hitos relevantes de la reserva y se explicó la metodología de la jornada. Estuvo presente el Lic. Antolin Magallanes, Director de Asuntos Institucionales de ACUMAR y el Lic. Eugenio Coconier.

Esta Actividad se enmarca en el Día Mundial de los Humedales organizado por la  Convencion RAMSAR.



La visita tuvo una duración aproximada de dos horas y estuvo a cargo de especialistas del Municipio de Esteban Echeverría y ACUMAR. Los mismos se dividieron en dos grupos, para que las explicaciones y posibilidades de avistaje sean más factibles.

En esta primera ocasión, el grupo estuvo conformado por especialistas y autoridades de ACUMAR y el Municipio de Esteban Echeverría, integrantes de las Organizaciones Locales y vecinos del Distrito.

Se tiene previsto realizar una nueva visita para la tercer semana de Marzo, para mas información consultar en este blog o a través de comreslagunaderocha@gmail.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario