lunes, 2 de febrero de 2015

El Municipio de Esteban Echeverría celebra el Día Mundial de los Humedales‏






El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, desde el Municipio Esteban Echeverría nos adherimos a esta iniciativa global de La Convención sobre los Humedales, llamada la Convención de Ramsar.
En el Municipio se encuentra la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha, un humedal de importancia vital para la Cuenca Matanza Riachuelo y el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el transcurso de estos años se han conseguido distintos avances materia de conservación de la Reserva. Entre los que se destacan la conformación del Comité de Gestión de la Reserva, la incorporación de los “Guardianes de la Laguna”, se han puesto en marcha acciones de saneamiento y puesta en valor de la Reserva, en conjunto entre el OPDS, la ACUMAR y el Municipio.
Una de las acciones que emprenderemos desde el Municipio es la primera visita guiada, a realizarse el día 20 de febrero del corriente, a la cual está abierta la inscripción. Datos para la misma en: http://reservalagunaderocha.blogspot.com.ar/2015/01/visita-la-reserva.html
Este año, desde el 2 de febrero al 2 de marzo, los invitamos a participar de un concurso fotográfico, la foto debe ser tomada en un humedal. El concurso está abierto a personas entre 15 y 24 años, el objetivo de la foto es destacar una de las muchas maneras en que los humedales aseguran nuestro futuro. El premio es un vuelo a cualquier humedal del mundo.
Puede encontrar más información en:
Bases y condiciones del concurso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario