martes, 27 de enero de 2015

Día Mundial de los Humedales

El 2 de febrero se celebra el Día mundial de los Humedales, desde el Municipio Esteban Echeverría nos adherimos a esta iniciativa global de La Convención sobre los Humedales, llamada la Convención de Ramsar.

En el Municipio se encuentra la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha, un humedal de importancia vital para la Cuenca Matanza Riachuelo y el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el transcurso de estos años se han conseguido distintos avances materia de conservación de la Reserva. Entre los que se destacan la conformación del Comité de Gestión de la Reserva, la incorporación de los “Guardianes de la Laguna”, una cooperativa de trabajo, se han puesto en marcha acciones en conjunto entre el OPDS, la ACUMAR y el Municipio.

Una de las acciones que emprenderemos desde el Municipio es la primera visita guiada, a realizarse el día 20 de febrero del corriente, a la cual está abierta la inscripción. Datos para la misma en: http://reservalagunaderocha.blogspot.com.ar/2015/01/visita-la-reserva.html

Este año, desde el 2 de febrero al 2 de marzo, los invitamos a participar de un concurso fotográfico, la foto debe ser tomada en un humedal. El concurso está abierto a personas entre 15 y 14 años, el objetivo de la foto es destacar una de las muchas maneras en que los humedales aseguran nuestro futuro. El premio es un vuelo a cualquier humedal del mundo.

Puede encontrar más información en
Bases y condiciones del concurso: